Planes de Pensiones por Jubilación

Mediante la implantación de un plan de pensiones por jubilación, se pretende otorgar a los empleados de la empresa un beneficio que les permita llegar a la edad de retiro con la seguridad de obtener un ingreso, ya sea en forma mensual o de pago único, que sumado a los beneficios que por este concepto conceden las diferentes instituciones de seguridad social, les resulte suficiente para afrontar su futuro económico.

Por otra parte, el constituir una reserva para jubilaciones significa reconocer financieramente el envejecimiento que van sufriendo los empleados y permite amortizar, en el transcurso de la vida activa del personal, el pasivo que genera al acumular antigüedad dentro de la empresa.

La labor del Actuario Consultor en este ámbito, consiste en el diseño del plan de pensiones más adecuado al entorno y necesidades de la empresa, la valuación actuarial en la cual se determinan los pasivos de la empresa y la forma de financiarlos, la administración diaria del plan, su implantación ante autoridades y su comunicación al personal.

Asimismo, al realizar una valuación actuarial, se hacen efectivas las ventajas fiscales que representa su instalación. El instrumento idóneo de financiamiento, por la propia naturaleza de estos planes es un contrato de fideicomiso irrevocable con alguna institución bancaria, sin embargo puede manejarse mediante un contrato de comisión mercantil en casa de bolsa, o un depósito en administración en alguna compañía de seguros.

 
 

 

Eugenia 43 piso 3, Col. Nápoles Ampliación, Del. Benito Juárez, 03810 | Tels. 5523 2570 / 5682 2120